El objetivo del Documento Básico de Ahorro de Energía DB-HE ha de ser el conseguir un uso racional de la energía necesaria para la utlización de los edificios, reduciendo a límites sostenibles su consumo y conseguir asimismo que una parte de este consumo proceda de fuentes de energía renovable, como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento.

Este curso pretende dotar al alumno de los conocimientos necesarios para conseguir que los edificios se proyecten, construyan, utilicen y mantengan de acuerdo a las exigencias básicas de ahorro de energía.

De acuerdo con el PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima) 2021-2030, se van a rehabilitar 1.200.000 edificios en este período, y para conseguirlo desde distintas administraciones se va a impulsar la rehabilitación con importantes montantes de ayudas públicas. Cumplir con el DB-HE va a ser un requisito básico  para poder optar a estas ayudas.

Dirigido a

  • Ingenieros, profesionales dedicados a proyectos de edificación, directores y jefes de obra, y a todo profesional que se dedique al sector de la construcción y quiera conocer los requisitos de ahorro de energía que establece el Código Técnico de la Edificación.
  • Gestores patrimoniales, facilities manager, responsables de organizaciones que quieran solicitar ayudas a la rehabilitación, gestores de ayudas.

Tutor

José Luis Espinosa Machado. Director Técnico en ASECENER.

Programa

  1. Unidad. Introducción
  2. Unidad. HE1 Condiciones para el control de la demanda energética.
  3. Unidad. HE0 Limitación del Consumo Energético.
  4. Unidad. HE2 Condiciones de instalaciones térmicas.
  5. Unidad. HE3 Condiciones de las instalaciones de iluminación.
  6. Unidad. HE4 Contribución mínima de energía renovable para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria.
  7. Unidad. HE5 Generación mínima de energía eléctrica.

Información detallada del programa pincha aquí.

Los diplomas serán entregados al finalizar el curso.

Desarrollo

  • Modalidad: Online.
  • Fechas: Del 17 de mayo al 30 de junio de 2021.
  • Duración: 50 horas.

Matrícula

  • Ingenieros miembros del Colegio: 375 €.
  • Otros profesionales: 500 €.

Inscripciones

Compartir en:
X