Se producen muchos casos en los que la Dirección Facultativa debe ayudar al promotor a recuperar la fianza depositada en el y tiene dudas sobre el proceso de recuperación.

¿Cuál es el alcance del trabajo de la Dirección Facultativa en el proceso de recuperación de la fianza de gestión de RCD? ¿Quién tiene la obligación de presentar el Informe Final de Gestión? ¿Qué complicaciones encontraré para obtener un Informe de Verificación positivo por parte del Colegio?

Durante el curso se recordará los aspectos principales de la aplicación de la normativa y se profundizará en el proceso de elaboración y verificación del Informe Final de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición. Se trabajará en casos prácticos variados y se analizará la documentación remitida por el contratista.

Material necesario: Ordenador portátil.

Dirigido a

Proyectistas y dirección facultativa.

Programa

Sesión 1. Aspectos previos a tener en cuenta

Objetivo

  • Mostrar la aplicación práctica del Decreto 112/2012 de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición.
  • Aprender a analizar Estudios y Planes de Gestión de Residuos y poder prever así las líneas de segregación que tendremos.

Programa

  • Introducción general al Decreto 112/2012 de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición y su aplicación a lo largo del proceso de ejecución de una obra.
  • Revisión de la documentación previa: análisis del Estudio de Gestión de Residuos y el Plan de Gestión de residuos: estimación de cantidades, separación en obra, medios previstos y fracciones previsibles generadas.
  • Caso práctico – Análisis de un Estudio de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición.

Sesión 2. Documentación. Desarrollo y verificación de IFGs

Objetivo

  • Aprender a manejar la documentación acreditativa de las gestiones de Residuos de Construcción y Demolición y a Elaborar un Informe Final.
  • Conocer los aspectos que se revisarán en el proceso de verificación.

Programa

  • Recopilación de documentos: análisis de Autorizaciones de   Gestores, Documentos de Aceptación y Documentos de Seguimiento y Control. Otros documentos acreditativos de la gestión.
  • Elaboración del Informe Final de Gestión de Residuos: contenido
  • Caso práctico – Elaborar un Informe Final de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición e introducción de datos en la herramienta EEH-Aurrezten.
  • Colegios profesionales y el proceso de verificación. ¿Qué nos revisará el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa?

Profesora

Ane Emile Rodríguez Guerrero. Lda. Ciencias Ambientales. Consultora formadora en sostenibilidad en construcción. Experta en RCDs. Linkedin ver aquí

Desarrollo

  • Lugar: Sede del Colegio en Donostia. C/Zubieta, 38 Bajo.
  • Fechas: 14 y 15 de mayo de 2018.
  • Horario: De 9:30 a 12:30h.
  • Duración: 6h.

Matrícula

  • Miembros del Colegio: 40 €. Diferencia subvencionada por el Colegio
  • Otros profesionales: 80 €. Plazas limitadas.

Forma de pago

Si eres ingeniero miembro del Colegio y deseas que se te cobre por tu propia c/c, indícanoslo por mail a ikasi@ingeniariak.eus.

La matrícula se abonará por transferencia a la cuenta corriente del Colegio en KUTXABANK ES21 2095 5014 1110 6013 5810, indicando el curso y el nombre del alumno y enviando el comprobante bancario al Colegio. ( ikasi@ingeniariak.eus).

La factura podrá ir a nombre de la persona o bien a nombre de la sociedad, según conste en el impreso de matrícula.

Nota: Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 1 día antes del comienzo del curso y el 100% el día de inicio.

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