- ¿Tenemos capacidad ilimitada de almacenamiento de la información digital?
- ¿Este almacenamiento es gratuito y no tiene coste?
- ¿Encontramos sin mucha demora y sin equivocarnos la información que buscamos?
- ¿Sufrimos de “Diógenes digital” y somos de los de guardar toda la información digital “por si acaso”?
- Con el actual Reglamento General de Protección de Datos, ¿Cualquier persona puede acceder a la información de nuestra organización?.
Objetivos
- Aumentar la productividad y mejorar de manera continuada las condiciones de organización, orden y limpieza mediante la metodología de las 5S digitales implantándola en un entorno digital de trabajo (*) .
- Aumentar la eficacia y eficiencia de la organización eliminando despilfarros en el manejo de documentación digital.
- Mejorar las condiciones de fiabilidad, seguridad y usabilidad de la documentación digital.
- Potenciar el trabajo en equipo y la motivación, aumentando los niveles de participación de las personas en la gestión de su documentación digital.
*Se entiende por «entorno digital de trabajo“:
*Unidades compartidas de red.
*Intranets.
*Discos duros.
*Correos electrónicos.
*Escritorios.
Dirigido a
Personas usuarias de información digital, aquellas con capacidad y rol para reorganizar la información, así como a las unidades TIC de nuestra organización quienes facilitan recursos tecnológicos para una implantación más ágil, y garantizan la robustez y seguridad del sistema de información.
Ponente
Iñaki Buitrón. Director de Arcinnova Consultores. Consultor y formador. Ldo. en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Deusto). Master en Calidad Total y especializado en Lean Management Y Supply Chain Management (SCM).
Programa
- Introducción. ¿Por qué las 5S informáticas”.
- Variables que condicionan la implantación de las 5S Digitales
- Cómo aplicar las 5S digitales en cada fase:
Organización/ Clasificación
Orden
Limpieza
Estandarización del Orden/ Detección visual
Disciplina/ Mantenimiento
- Proceso de implantación de cada fase
- El Equipo de Trabajo en las 5S digitales
- Herramientas para la implantación
– Planillas y Formatos.
– Herramientas gráficas
– Elaboración de la guía 5S digital
- La elaboración del check list de auditoría
- Recursos de software para ayudar en la implantación y mantenimiento.
- La gestión de las 5S en el correo electrónico.
Desarrollo
- Modalidades: Presencial, sede del Colegio C/Zubieta, 38 Donostia y online en directo (plataforma ZOOM).
- Fechas: Viernes 27 de octubre y lunes 30 de octubre de 2023.
- Horario: De 9:00 h a 14:00 h.
- Duración: 10 horas.
Matrícula
- Ingenieros miembros del Colegio: 180 €. Exento de IVA. Diferencia subvencionada por el propio Colegio. Si eres Ingeniero, puedes ser miembro del Colegio desde 5€ al trimestre (sin cuota de entrada) ver aquí
- Otros profesionales: 225 €. Exento de IVA. Plazas limitadas.
Grupo mínimo de 5 personas.
Formación bonificable por Fundae. Las empresas interesadas deberán contactar con el Colegio con al menos 15 días de antelación al comienzo del curso.
Forma de pago
- Si eres miembro del Colegio y deseas que se te cobre por tu propia c/c, indícanoslo por mail a ikasi@ingeniariak.eus
- La matrícula se abonará por transferencia a la cuenta corriente del Colegio en KUTXABANK ES21 2095 5014 1110 6013 5810, indicando el curso y el nombre del alumno y enviando el comprobante bancario al Colegio. (ikasi@ingeniariak.eus)
- La factura podrá ir a nombre de la persona o bien a nombre de la sociedad, según conste en el impreso de matrícula.
Nota: Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 1 día antes del comienzo del curso y el 100% el día de inicio.