Ingeniariak ha organizado en colaboración con la Fundación Arizmendiarrieta la jornada sobre «Modelo inclusivo participativo de empresa (MIPE)».

Antes de iniciarse la pandemia los Parlamentos Vasco y Navarro aprobaron, con insólita unanimidad, la petición a sus respectivos Gobiernos del desarrollo de un Modelo Inclusivo Participativo de Empresa que, basado en la experiencia de participación de los y las trabajadoras en las cooperativas de MONDRAGON, sume mayor competitividad y un modelo a la vez más humanista de empresa.

El objetivo es dar a conocer las características de este modelo de empresa avanzado, competitivo y humanista que se está empezando a desarrollar en el País Vasco y en Navarra, y que está teniendo un muy buen eco en ámbitos empresariales también en otras zonas de Europa.

Las personas potencialmente interesadas son profesionales de la ingeniería, de la abogacía y economistas, con experiencia empresarial o que empiezan su carrera profesional y que pueden encontrar en este modelo aspectos organizativos, culturales y de gobernanza para desarrollar sus empresas en esa doble dirección de mayor competitividad y mayor adhesión y compromiso de las plantillas. Para avanzar en el proyecto compartido que es el desarrollo y el éxito de nuestras empresas. El actual es un entorno globalizado, complejo y sin fronteras. En el que la resiliencia de nuestras empresas depende de nuestra  velocidad de adaptación e innovación. Y estas capacidades a su vez dependen del talento y el valor añadido aportado por parte de todas y cada una de las integrantes de nuestras plantillas.

Este modelo inclusivo participativo se basa en la convicción de que la participación de las personas en los resultados, en la propiedad y sobre todo en los procesos de gestión, son una clave de éxito, hoy como mañana, en la que la cultura vasca y guipuzcoana cuentan con una ventaja diferencial respecto a otras zonas y a otros competidores.

El contenido de la presentación es describir las características básicas de este Modelo Inclusivo Participativo vasco de Empresa, sus fundamentos y motivación, así como su avance actual y el eco que está teniendo en otros ámbitos empresariales españoles y europeos.

Ponente

Jon Emaldi Abasolo. Miembro del Consejo Rector de AKF-Fundación Arizmendiarrieta y Profesor de la DBS-Deusto Business School.

Organizadores

Desarrollo

  • Modalidades: Sede del Colegio, C/Zubieta, 38 Bajo Donostia y online en directo (plataforma Zoom).
  • Fecha:  Miércoles, 30 de marzo de 2022.
  • Horario:  De 18 h a 19:30 horas.

Matrícula

Gratuita. Previa inscripción.

Inscripciones

Cumplimentar el formulario online pincha aquí

Compartir en:
X