Conjunción planetaria (Desconcierto en la Concha) por Antton del Campo

Interesante artículo de nuestro compañero Antton del Campo.

«Unos días antes del 21 de diciembre de 2.020, mi compañero de promoción Jesús Tanco y yo quedamos en hacer un corto recorrido turístico por la parte vieja de Donostia.

Yo, que soy un poco pelma en estos asuntos, le propuse ir hacia el reloj del Boulevard, porque durante esos días los planetas Júpiter y Saturno se veían muy próximos, y desde allí era posible observarlo. Lo vimos y no era nada espectacular, dos puntitos brillantes en cielo que estaban próximos. El más brillante Júpiter y el otro Saturno.

En la prensa de esos días se hablaba mucho de la Gran Conjunción de los planetas Júpiter y Saturno que tendría lugar el 21 de diciembre a las 18:30H.

En la playa de la Zurriola solía haber conciertos antes de la pandemia durante el Jazzaldia.

Vamos a montar un concierto virtual, (estos experimentos virtuales le gustaban a Einstein), en la playa de la Concha y de la siguiente manera: Al director de orquesta con su batuta lo colocaremos en Alderdi Eder y próximos a él, en la playa, los instrumentos de cuerda (violines etc.), frente a los relojes y el Colegio de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa, digamos que a unos 600 m. de distancia, colocamos la percusión (chapas, timbales etc.) y finalmente los de viento también en la playa, cerca del monumento a Fleming, a unos 900 m. Todos los intérpretes ven desde sus puestos al director y están atentos a su batuta. Admitamos que desde Alderdi Eder se oyen hasta los instrumentos más alejados.

Seguir leyendo, …. pincha aquí

 

Compartir en:
X