El Consejo General de Ingenieros Industriales apuesta por el impulso a las grandes empresas

El Consejo General y los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales conforman el punto de encuentro para potenciar el desarrollo profesional y las relaciones colectivas entre todas las ingenieras e ingenieros que trabajan en las industrias y servicios. Para ello, se ofrecen servicios y actividades dirigidas al desarrollo de los profesionales de la Ingeniería.

Además, el Consejo General y los Colegios Profesionales apuestan por el impulso a las empresas para que estén situadas en permanencia en la vanguardia del progreso. Para ello, el Consejo está abordando otras experiencias de colaboración con las empresas, en línea con las prácticas desarrolladas por los Colegios en diferentes regiones.

Las acciones a desarrollar son :

  • Asegurar por parte del Consejo General la labor de Observatorio de la Industria, con la implicación de los 21 Colegios y con la permanente disposición para compartir informaciones y actuaciones relevantes en los diferentes sectores y áreas de nuestro tejido industrial.
  • Intermediar en el acercamiento a la Administración. Desde la secretaría técnica se mantienen numerosas relaciones a nivel nacional (Ministerios; UPCI; AIPE;..) e internacional (ECEC, Ordem dos Engenheiros; KIVI; Consultas CODIA, Cuba, Chile..); y se participa en las iniciativas y novedades de nuevos proyectos legislativos (recopilando las opiniones y conformando la respuesta). Se analiza diariamente el BOE y la web de la administración y se realiza un seguimiento de las Bases de datos y normativas (AENOR; UNE; ISO;..)
  • Formación: Desde el Consejo lanzamos cursos con contenidos de gran interés (en ocasiones subvencionados), cuya gestión y desarrollo se hace a través de una plataforma de formación relativamente sencilla y que permite mucha versatilidad, facilitando la gestión de matrículas.

En definitiva, el Consejo General, que agrupa a 21 Colegios de Ingenieros industriales con más de 45.000 ingenieros colegiados, apuesta por convertirse en un punto de encuentro con proyección nacional entre los profesionales de la Ingeniería, universidades, administraciones y empresas, asegurando el desarrollo continuo de los profesionales de la Ingeniería y apostando por el desarrollo de servicios que contribuyan de forma determinante al progreso industrial, económico y social.

El Consejo General busca fortalecer los conceptos de calidad y excelencia en la prestación de sus servicios, tanto para los profesionales colegiados como para otras entidades, instituciones y empresas, ya sea de manera directa o mediante convenios o acuerdos que permitan organizar actividades y proyectos conjuntos entre el Consejo, sus miembros y las empresas. Para ello, el Consejo invita a los colegiados a iniciar un contacto y establecer las prioridades de una productiva colaboración.

Si deseas más información o quieres inscribirte en el nuevo proyecto del Consejo General puedes ponerte en contacto con nosotros.

Compartir en:
X