Gran éxito de nuestro libro de cocina en las redes sociales

libro

El libro de cocina ‘Así cocino yo, la cocina de cada día, escrito por nuestro compañero ya fallecido Aurelio Abancens, se ha convertido en tendencia en las redes sociales en Twitter con miles de retweet.

El Colegio ya ha editado la octava edición, editada en 2013. Calculamos que han sido «varios miles» los libros vendidos desde que se publicó la primera edición en 2001, en total 90 recetas riquísimas!!

El conocido Ingeniero Industrial, Aurelio Abancens, autor del libro «Así cocino yo, la cocina de cada día» explica los platos como un proceso industrial, una mezcla de ingeniería y gastronomía.

Aurelio, trabajó toda su vida en el sector privado y fue profesor en la Escuela de Ingenieros de San Sebastián, dependiente de la Universidad de Navarra. «Era muy organizado. Estas recetas son matemáticas», siempre le gustó cocinar, dice su hijo Alvaro, que también es ingeniero y miembro del Colegio.

Cuando se jubiló, a principios de los años 90, su hijo le animó a apuntarse en la sociedad gastronómica del Colegio de Ingenieros de su ciudad, institución con la que llevaba toda la vida colaborando. Las sociedades gastronómicas son clubes en los que los socios pueden cocinar para amigos y familiares. «Le gustaba cocinar, pero todavía más explicar los platos con procedimientos como los industriales. Entonces empezó a crear los esquemas», añade su hijo. Asegura que en la familia siguen utilizando las recetas de su padre.

Entrevista realizada a su hijo y también miembro del Colegio Alvaro Abancens y a su sobrino nieto y Director Gerente del Colegio, Alex Abancens verne.elpais.com

Otras web que han mencionado el famoso libro de cocina:

 

 

Compartir en:
X