La compra es una función estratégica de carácter horizontal que engloba todas las operaciones de la cadena de suministro entre clientes y proveedores con el objetivo de dar respuesta de una forma integrada a la diferencia competitiva de las empresas.

La aplicación de las herramientas Lean en pymes para mejorar el rendimiento y la eficiencia de los procesos, eliminar actividades que no aportan valor añadido y satisfacer mejor las necesidades y requerimientos del cliente o usuario, son las claves de la mejora de la competitividad cuando se aplican en las áreas de compras.

El taller aborda la cuestión desde una perspectiva práctica, apoyándose en ejemplos de empresas y con aplicaciones 4.0 que permite optimizar el departamento.

Objetivo

Dar a conocer qué implica una transformación global en el departamento de compras, dónde empezar, qué cuestiones claves hay que plantearse, qué posible secuencia de acciones de mejora podría realizarse y como se debe gestionar el proceso de cambio que implica tanto a la organización de los procesos en la cadena de suministro en la empresa, como a la cultura empresarial existente en la empresa.

Dirigido a

Empresarios, Directores Generales, Gerentes y Directivos de primer nivel de la empresa, de cualquier tipo de compañía u organización.

 Programa

  • Presentación: ¿Cómo mejorar en el departamento de compras?
  • Metodología :
    • Diagnóstico.
    • Responsabilidades de compras.
    • Responsabilidades de gestión.
    • Equipo de compras.
    • Proceso estratégico de compras .Matriz Kraljic. Descripción de escenarios. Procesos y herramientas.
    • Proceso operativo de compras.
    • Planning de implantación.
    • Aplicaciones 4.0.
  • Resultados y conclusiones.

Información detallada para la obtención del Diploma de Especialista en Gestor Industrial en Pymes 4.0 pincha aquí

Ponente

Aitor Díaz Lucas. Ingeniero Industrial. Socio-Director de AD CONSULTORES DE DIRECCION (www.adconsultores.es )

Desarrollo

  • Lugar: Sede del Colegio C/Zubieta, 38 Donostia.
  • Fecha: Martes, 18 de junio de 2019.
  • Horario: De 15 a 19h.

Matrícula (1 curso)

  • Miembros del Colegio: 125€.
  • Miembros del Colegio en desempleo, que estén jubilados o sean estudiantes: 85€.
  • Otros profesionales: 150 €. Plazas limitadas. Si eres Ingeniero, puedes ser miembro del Colegio desde 5€ al trimestre (sin cuota de entrada ) ver aquí.

Matrícula reducida (7 cursos)

  • Miembros del Colegio: 650 €. 
  • Miembros del Colegio en desempleo, que estén jubilados o sean estudiantes: 495 €.
  • Otros profesionales: 850 €.

Formación bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, deberán notificarlo con al menos 10 días de antelación al comienzo del curso.

Inscripciones

Se formalizarán en la Web del Colegio. Ver botón al pie.

Forma de pago

  • Si eres miembro del Colegio y deseas que se te cobre por tu propia c/c, indícanoslo por mail a ikasi@ingeniariak.eus
  • La matrícula se abonará por transferencia a la cuenta corriente del Colegio en KUTXABANK ES21 2095 5014 1110 6013 5810, indicando el curso y el nombre del alumno y enviando el comprobante bancario al Colegio. (ikasi@ingeniariak.eus)
  • La factura podrá ir a nombre de la persona o bien a nombre de la sociedad, según conste en el impreso de matrícula.

Nota: Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 1 día antes del comienzo del curso y el 100% el día de inicio.

Compartir en:
X