Encuesta adopción BIM en España

Encuesta a nivel nacional para conocer el nivel de adopción de BIM en el sector de la ingeniería en España.

La metodología BIM (Building Information Modelling) es uno de los principales vectores para la digitalización del sector de la construcción de la Unión Europea. Su amplia expansión es consecuencia de las ventajas que ofrece en todos los proyectos en los que se aplica, públicos y privados: minimiza los errores, ahorra costes, facilita una edificación sostenible y eficiente energéticamente, y permite el trabajo colaborativo multidisciplinar, el seguimiento en tiempo real o la visualización del proyecto.

El pasado 27 de junio, el Consejo de Ministros aprobó el Plan de Incorporación de la metodología BIM en los contratos públicos de construcción de la Administración General del Estado (AGE), de forma progresiva y gradual entre 2024 y 2030.

Ante este cambio de paradigma, nuestro Colegio, colabora con buildingSMART Spain para conocer el nivel de adopción de BIM del sector, así como las dificultades y barreras asociadas a su implementación. Esta información nos será de gran utilidad para definir las acciones a llevar a cabo.

Por ello, te pedimos que rellenes esta encuesta online antes del 30 de abril de 2024.

Cumplimentar el formulario online pinchando aquí

Compartir en:
X